top of page

¿Qué es Satya?

Satya en sánscrito, que es la lengua clásica de India (cuna del yoga), se traduce como "verdad, lo que existe, lo que es, lo verdadero".

Es el principio de la honestidad de palabra y pensamiento y desde él la vida se vive de otra manera más consciente y más plena.

Se traduce como el hábito de decir la verdad y va acompañado de otras cualidades como: real, auténtico, seguro, sincero, fiel, leal, veraz y también, exactitud, juramento, mantener la palabra dada, compromiso.

Y todo esto forma parte de mi manera de caminar por la vida. 

¿Porqué Yoga & Fit?

Porque en Satya no sólo queremos que conozcas y practiques yoga, si no que puedas elegir entre otras actividades para que disfrutes de aquellas con las que más a gusto te sientas y que mejor se adapten a tu cuerpo e incluso, si así lo deseas, que puedas combinarlas.

¿Cuál es mi enfoque?

 

Hay dos grandes pasiones que me mueven en la vida: APRENDER Y ENSEÑAR.

Y sobre todo compartir enseñanzas de todo aquello que pueda mejorar la calidad de vida de las personas y les aporte bienestar, salud y paz mental.

Una de las cosas que he aprendido a lo largo de mi vida es que si vives con un cuerpo enfermo, tu mente no encontrará calma porque el continuo estado de malestar actúa como una interferencia en tu energía vital. Ninguna mente encuentra paz en un cuerpo enfermo y dolorido porque este se lo impedirá.

Todas mis clases están creadas para  aportar bienestar físico, en la restauración de la salud y en mejorar las patologías y dolencias de las personas.

Me considero una persona espiritual pero no mística y en mis clases de yoga no te hablo de la historia del yoga ni del hinduismo ni sus divinidades porque considero que si esa parte del yoga te interesa, siempre la puedes estudiar encontrándola en multitud de libros especializados.

Yo me ocupo de tu cuerpo y tu mente, de enseñarte a respirar de manera beneficiosa, de tu higiene postural para el día a día, de que aprendas qué es lo que físicamente te perjudica y lo que te ayuda, y sobre todo, tengo en cuenta tus patologías y dolencias y te enseño a mejorarlas.

En mi centro, elijas la actividad que elijas, sentirás que progresas porque tanto si es yoga como si es pilates, aplico los principios de la biomecánica, la movilidad articular y el aspecto restaurativo para que en cada sesión trabajemos la fuerza, la flexibilidad, la estabilidad y el equilibrio.

Mi prioridad es la salud y ayudarte a conseguir un cuerpo cada vez más libre y más acondicionado para disfrutar de una buena calidad de vida y que así la mente pueda descansar en quietud.

Tanto mis clases de yoga como de pilates, están constituidas con un nuevo concepto innovador, más completo, mejorado y actualizado (adaptado a la vida que vivimos ahora), y donde se le concede total importancia a ser respetuosos con el propio cuerpo, evitando lesiones y trabajando la conciencia corporal pero logrando resultados.

Tanto si quieres iniciarte como si ya eres practicante habitual, todos los niveles son bienvenidos, ya que aunque las clases son colectivas, la atención es personalizada e individual y se ofrecen adaptaciones y modificaciones para cada persona que las necesite.

En cada sesión se pone énfasis en corregir, ajustar (siempre con respeto y sin forzar) y facilitar que los alumnos/as vayan adquiriendo gradualmente conocimientos de anatomía y fisiología, sabiendo qué grupos musculares están trabajando y cómo hacerlo correctamente.

Mi afán es transmitir el trabajo corporal con amor, humor, profundidad y autenticidad.

Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir y sólo tendrás uno para toda la vida.

De su estado dependerá cómo la vivas.

bottom of page