top of page

¿Qué es Satya?

​

Satya en sánscrito, que es la lengua clásica de India (cuna del yoga), se traduce como "verdad, lo que existe, lo que es, lo verdadero".

Es el principio de la honestidad de palabra y pensamiento y desde él la vida se vive de otra manera más consciente y más plena.

Se traduce como el hábito de decir la verdad y va acompañado de otras cualidades como: real, auténtico, seguro, sincero, fiel, leal, veraz y también, exactitud, juramento, mantener la palabra dada, compromiso.

Y todo esto forma parte de mi manera de caminar por la vida. 

​

¿Porqué Yoga & Fit?

​

Porque en Satya no sólo queremos que conozcas y practiques yoga, si no que puedas elegir entre otras actividades para que disfrutes de aquellas con las que más a gusto te sientas y que mejor se adapten a tu cuerpo e incluso, si así lo deseas, que puedas combinarlas.

​

¿Cuál es nuestro enfoque?

​

Enseñamos yoga aplicando los principios de la biomecánica, la movilidad articular y el aspecto restaurativo y terapéutico, para trabajar en cada sesión fuerza, flexibilidad, creatividad, estabilidad y control neurológico de los tejidos del cuerpo.

Un nuevo concepto de yoga innovador, más completo, mejorado y actualizado (adaptado a la vida que vivimos ahora), y donde se le concede total importancia a ser respetuosos con el propio cuerpo, evitando lesiones y trabajando la conciencia corporal pero logrando resultados.

Tanto si quieres iniciarte en el yoga aprendiéndolo correctamente y de una manera diferente, adquiriendo una segura y sólida base, como si ya eres practicante habitual y quieres ampliar conocimientos, mejorar los que ya tienes y progresar desbloqueando tu máximo potencial construyendo, al mismo tiempo, una buena salud de cuerpo y mente.

En cada sesión se pone énfasis en corregir, ajustar (siempre con respeto y sin forzar) y facilitar que los alumnos/as vayan adquiriendo gradualmente conocimientos de anatomía y fisiología, sabiendo qué grupos musculares están trabajando y cómo hacerlo correctamente.

También el trabajo de Pranayama (o respiratorio) y la meditación forman parte de la enseñanza para que esta sea completa e integral.

Nuestro afán es transmitir el yoga con amor, profundidad y autenticidad, por eso elegimos el nombre de SATYA.

Porque el auténtico yoga es mucho más que encadenar secuencias de asanas (posturas).

bottom of page